TERAPIAS KINESIO TAPING

Tratamientos KINESIO TAPING

Detalles sobre tratameintos KINESIOTAPING en Vigo

Centro terapias alternativas en Vigo - TERAPIAS KINESIO TAPING

TERAPIAS KINESIO TAPING EN VIGO

TERAPIAS KINESIO TAPING

KINESIO - TAPING
Vendaje neuromuscular, aplicación de cintas adhesivas elásticas para tratar dolores o problemas musculares, favorece la estabilidad muscular y articular, reduce la inflamación y mejora la circulación, aliviar el dolor y sirve para corregir problemas articulares.

TRATAMIENTO KINESIOTAPING

El kinesiotaping o vendaje neuromuscular, mejor conocido como vendas o cintas de colores, es una herramienta fisioterapéutica de gran ayuda para una correcta rehabilitación y es usada en el ámbito deportivo para el tratamiento de algunas patologías en deportistas muy conocidos.

DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA DE  KINESIOTAPING

Las tiras de kinesiotaping están fabricadas de algodón 100% antialérgico y su aplicación nos concede a los fisioterapeutas una opción muy óptima para dar estabilidad y soporte a articulaciones sin restringir su movimiento.
A diferencia del vendaje convencional, estirar o potenciar la musculatura, drenar edemas y favorecer la circulación de la zona a tratar gracias a su configuración.
Es elástico y no se deforma en la retracción. No tiene ningún tipo de medicamento. Existen diferentes colores, todos con la misma medida y relieve.
Su nombre es la unión de las palabras kinesiología (estudio del movimiento) y tape (cinta en inglés).
Esta creación bajo el concepto del movimiento nos permite el tratamiento de múltiples patologías tanto deportivas como fuera de este ámbito.

HISTORIA KINESIOTAPING

El método se origina en Corea y Japón, de la mano del Dr. Kenzo Kase y del Dr. Murai y pronto se extiende rápidamente en ámbitos deportivos mundiales.

EFECTOS DEL KINESIO -TAPING:
  • Efectos circulatorios: la venda crea, una vez aplicada, unos pliegues en la piel, los cuales aumentan el espacio subcutáneo donde se encuentran los capilares venosos y arteriales, lo cual aumenta la circulación vascular y linfática.
  • Efectos analgésicos: Estos mismos pliegues que crea la venda en el espacio subcutáneo y al aumentar este espacio, separa la dermis de la fascia y disminuye la presión sobre los mecanorreceptores y nocioceptores (llevan información del dolor). Al aumentar la circulación de la zona como anteriormente hemos comentado, esto hace que se eliminen los desechos tisulares acumulados. Todo esto hace que disminuye el dolor.
  • Efectos neuromecánicos: por esta tracción de la piel, al aumentar el espacio dermis-fascia, tiene su efecto en el tono muscular y al ser este efecto sostenido en el tiempo, produce una relajación o un aumento en el tono muscular según sea la dirección de la aplicación del vendaje (estímulo exteroceptivo). Por este motivo aparte de mejorar la función muscular, también mejoramos la función articular (mejor rango de movimiento), la función fascial (evitándolas adherencias) y la función postural (mejorando la postura).

Por este efecto, si actuamos en el miotoma (músculo), dermatoma (piel), también mejoraremos todos los demás elementos de la metámera (angiotoma, viscerotoma y esclerotoma)(acción neurorefleja).

TIPOS DE APLICACIÓN KINESIO -TAPING:
  • La piel debe estar limpia y seca, evitar arrugas en la venda y puntas redondeadas.
  • Existen diferentes formas de aplicación, en I, Y, X, maya, donuts, abanico, etc…
  • También existen diferentes técnicas de aplicación: muscular, ligamento, tendón, cicatrices, fascial, corrección articular, linfática, etc…
  • Dependiendo del tipo de patologías con la que acuda el paciente, se colocará una forma de aplicación u otro y se aplicará una técnica u otra.

¿DÓNDE SE REALIZA EL KINESIO - TAPING?

En Centro de Terapias Alternativas c/ Barcelona nº43 Bajo - Vigo
Teléfonos: 986 421 923 y 664 110 848

Pedir más información rellenando el formulario de contacto o por whaysapp

RECOMENDACIONES

recoemndaciones curos y tratamientos en vigo
Ramon J.

Un centro de formacion y tratamientos excelente.. Gracias, gracias, gracias! Mucho mas Recomendaciones sobre el Centro de Terapias Alternativas

Contáctanos para Ayudarte

Enviando mis datos acepto la política de privacidad establecida

Estamos aquí!