Centro de Masajes

Masajes Profesionales en Vigo

Centro Masajes y terapias alternativas en Vigo - Masajes

CENTRO DE MASAJES EN VIGO

MASAJE EN VIGO

¿QUE ES EL MASAJE?

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.

Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de «tacto estructurado» que hoy conocemos.

TIPOS DE MASAJES

El masaje es una técnica relajante y terapéutica. Posee efectos tanto a nivel físico como a nivel mental puesto que contribuyen a la relajación de cuerpo y mente y aumenta la energía.

Contribuyen a mejorar el sistema linfático, mejorar la circulación, eliminar toxinas, calmar el dolor muscular, estimular determinadas glándulas, aliviar la presión de las zonas tratadas y ayuda a dormir y descansar mejor.

 El masaje se define como una técnica de fisioterapia manual basada en la movilización terapéutica de los distintos tejidos con el fin de provocar una reacción analgésica, sedante y/o estimulante, combinando maniobras de movimiento y presión realizadas por las manos del fisioterapeuta.

 Su finalidad es disminuir tensiones, suprimir o disminuir la sensación de dolor y relajar o estimular la musculatura del paciente.

ANTES DEL MASAJE

Antes de comenzar a dar un masaje, el fisioterapeuta debe pensar previamente en los fines que persigue y, para ello, debe pensar qué tipo de técnicas tiene a su disposición y con qué fines terapéuticos las va a emplear.

Con el masaje se consigue estimular al organismo en general y la zona o región del sistema muscular donde se aplique de forma concreta. Pone en acción al Sistema nervioso, al Sistema circulatorio y demás funciones orgánicas.

Persigue eliminar o evacuar los productos de desecho acumulados en el músculo debido al trabajo de nuestro sistema metabólico.

Así mismo, el masaje, facilita la descongestión del músculo ya que provoca una reacción sanguínea importante, por lo que aumentará la llegada de nutrientes contenidos dentro de la sangre.

CURSOS PROFESIONALES DE MASAJE EN VIGO

RECOMENDACIONES

recomendaciones cursos y tratamientos en vigo
Ramon J.

Un centro de formacion y tratamientos excelente. Gracias, gracias, gracias! Mucho mas Recomendaciones sobre el Centro de Terapias Alternativas

Contáctanos para Ayudarte

Enviando mis datos acepto la política de privacidad establecida

Estamos aquí!